MINU y MOEA

Por cuarta vez consecutiva, los estudiantes del Colegio Monseñor Terrero participaron en el Colegio Santa Ethnea del Modelo de Naciones Unidas, organizado por la asociación civil MINU. En esta ocasión fueron 12 alumnos de secundaria superior quienes se pusieron en la piel de delegados de distintos países para hablar y debatir sobre tópicos actuales que se debaten realmente en la ONU. Los tópicos tratados fueron: el cambio climático, violaciones a los derechos humanos, deuda externa, entre otros. La experiencia fue muy gratificante para los estudiantes que mostraron interés en participar nuevamente.

Además, a principios de Julio, alumnos de secundaria básica participaron por primera vez del Modelo de Organización de Estados Americanos (MOEA) que se realizó en el colegio Juana Manso. Este modelo es una actividad  educativa que pretende, mediante el diálogo, tratar temas como la democracia, el respeto, el conocimiento, y así generar una experiencia que contribuya a la formación ciudadana activa, como el compromiso e interés de los jóvenes. En esta oportunidad alumnos de la institución lograron dos menciones: a mejor delegación y a mejor delegado.

Prof. Sebastián Alvarez.

Minu y MoeaMinu y MoeaMinu y MoeaMinu y MoeaMinu y MoeaMinu y Moea